El proyecto educativo es un documento en el que se recogen las decisiones asumidas por toda la comunidad escolar respecto a los aspectos educativos básicos y los principios generales, por los cuales se orienta la organización y gestión del centro.

Este P.E.C., no es un documento cerrado. Se pretende que sea práctico a la hora de orientar, y marco de referencia en el quehacer educativo.

Nuestro trabajo va encaminado a ofrecer una enseñanza de calidad, con unos valores y actitudes basados en el respeto, la igualdad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia, etc., para una sociedad auténticamente democrática. La programación de actividades de nuestro Centro, ofrece una educación integral para la igualdad (coeducación) y sitúa la atención a la diversidad como uno de sus principales objetivos. Para tal fin contamos con especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje. Pretendemos dotar a nuestros alumnos de las herramientas principales para afrontar con éxito el siglo XXI: Dominio de las nuevas tecnologías de la información y conocimiento de idiomas extranjeros con presencia del idioma inglés desde etapas infantiles.

Somos un grupo de profesionales de la enseñanza agrupados en la Unión de cooperativas de enseñanza de Castilla La Mancha, trabajamos día a día para poner en marcha un centro docente con un proyecto educativo propio. Lo cual es un valor añadido, ya que somos responsables tanto de la educación que damos como de los medios que ofrecemos para ello.

El Colegio Virgen de la Cabeza se constituye como un centro concertado, de carácter aconfesional y que concibe la enseñanza como un servicio público. Por lo que está abierto a todo tipo de alumnado, sin discriminación alguna, pretendiendo crear un clima educativo adecuado, fomentando el sentido colectivo de comunidad escolar y facilitando la formación integral de nuestros alumnos.