El claustro del colegio Virgen de la Cabeza es consciente de la importancia de formar a sus alumnos en el conocimiento de la lengua inglesa para mejorar sus posibilidades futuras de formación y de integración en el mercado laboral.

La participación del centro en el programa de bilingüismo supone la adaptación de la enseñanza a la vida real y a la realidad educativa de nuestro entorno. Esta participación se llevará a cabo compaginando el incremento de las competencias educativas del alumno en la lengua inglesa con el nivel de adquisición de contenidos de Educación Primaria en nuestro idioma.

Los objetivos que se pretenden conseguir son:

  • Utilizar el inglés no sólo como fin, sino como vehículo de aprendizaje y de conocimiento en otras áreas curriculares.
  • Reflexionar sobre el funcionamiento lingüístico y comunicativo de ambas lenguas, lo que ayudará en el aprendizaje de las mismas, desarrollando una estructura mental comparativa entre ambas.
  • Permitir al alumno/a, conocer a una edad temprana otras culturas, costumbres e instituciones, que le ayudarán a formarse en un ambiente de tolerancia y solidaridad propias de una sociedad pluricultural, desarrollando un espíritu crítiCO.
  • Involucrar al Centro en una idea social plurilingüe y pluricultural, en la que se integran los procesos de comunicación e intercambio de experiencias a través de las TIC’s, y así favorecer el desarrollo de la sociedad del conocimiento del siglo XXI.
  • Dar una enseñanza en la asignatura de inglés (Literacy), sistemática de lectoescritura, para poder obtener una descodificación en las áreas no lingüísticas y así comprender y asimilar los diferentes conocimientos.

Las disciplinas no lingüísticas impartidas en el idioma inglés serán: